Termina una semana un tanto complicada para Apple, a pesar de que su comienzo con las cifras de ventas de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus que de nuevo batían récords con más de 10 millones de unidades vendidas en los pocos países en los que se lanzaron el pasado fin de semana, a medida que los días pasaban las noticias se volvían en contra de Apple. Primero el lanzamiento de una actualización desastrosa que trajo muchos problemas a usuarios de todo el mundo, y después el ya conocido “bendgate”, con vídeos que aseguraban que el iPhone 6 Plus se doblaba por el simple hecho de llevarlo en las manos. Nuestro resumen semanal con esto y mucho más, a continuación.
Empezábamos la semana explicando algunas de las funciones más interesantes que nos ha traído iOS 8: los teclados y la posibilidad de usar nuestro iPad como si fuera un teléfono para realizar llamadas, así como la nueva función AirDrop entre iOS 8 y Mac OS X Yosemite. Pero el mismo día en que se lanzaba uno de los juegos más esperados de cada año, FIFA 15, llegaba la actualización a iOS 8.0.1 para solucionar fallos de la versión inicial de iOS 8. Lejos de solucionar fallos, muchos usuarios con iPhone 6 y 6 Plus que actualizaban mediante OTA se encontraban con la sorpresa de que su conexión de red y su Touch ID habían desaparecido por arte de magia. Apple reaccionaba rápido retirando la actualización y lanzando una nueva versión, iOS 8.0.2 tan sólo un par de días después, pero si a alguna empresa no se le perdona un fallo es a Apple, y así ha sido.
Por si fuera poco no bastaba con los propios fallos de Apple, sino que además parece que como siempre ocurre con cada lanzamiento de la compañía de la manzana son muchos los que disfrutan desprestigiándolos, aunque haya que manipular vídeos para ello. Unos cuanto usuarios quejándose de que su iPhone 6 Plus se había doblado en su bolsillo sin hacer nada fue suficiente para que la gente de UnboxTherapy publicara un vídeo manipulado en el que supuestamente doblaban un iPhone con sus manos. Apple reaccionó rápido asegurando que sólo 9 usuarios en todo el mundo se habían quejado de eso, usuarios s los que se le sustituiría el iPhone si de verdad ocurrió así, y además nos mostró el lugar el el que someten a sus nuevos dispositivos a todas las “torturas” posibles, pero como se suele decir, “cuenta algo aunque sea mentira, que siempre queda algo”, y la noticia de que el iPhone 6 y 6 Plus se doblan casi con mirarlos corrió como la pólvora.
De todas formas, como siempre ocurre, parece que Apple es inmune a todas estas malas noticias, porque el primer fin de semana del lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus en España y en el resto de países europeos encontrar uno de sus nuevos dispositivos es misión imposible, agotados incluso en la Apple Store online que ya muestra 3-4 semanas de espera.
El artículo Una semana dura para Apple. Lo mejor de la semana en Actualidad iPad ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.